• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Junio de 2013
Unión de Santa Fe ya empadrona

El jueves 13 de Junio, en el Club Atlético Unión de Santa Fe se puso en funcionamiento el Centro de Empadronamiento para AFAPLUS, que funcionará en Av. López y Planes 3513, Santa Fe, de Lunes a Viernes de 14 a 20 hs y Sábados de 10 a 16hs.

La institución santafesina, fundada el 15 de Abril de 1907, se sumó al Club Atlético Lanús, el Club Atlético Independiente, Racing Club, la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el Club Atlético All Boys, el Club Atlético Tigre, el Arsenal Fútbol Club, el Club Atlético Estudiantes de La Plata, el Club Atlético River Plate, al Club Atlético Boca Juniors, el Club Atlético Newell´s Old Boys, el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Atlético Colón en la listado de las instituciones de Primera División que inauguraron su Centro de Empadronamiento para que el público simpatizante de cualquier club, se acerque y pueda concretar el trámite para empadronarse y obtener la tarjeta AFAPLUS.

En el stand de AFAPLUS ubicado en la ex oficina de Marketing y Tatemanía, el Presidente de Unión, Luis Spahn, fue el primero en realizar el proceso. En uno de los puestos disponibles en el Centro de Empadronamiento, personal de la UTN le solicitó sus datos personales, lo invitó a poner sus huellas dactilares para que las mismas queden digitalizadas en el sistema y, por último, le tomaron las fotografías pertinentes para concluir el trámite.

Pasadas las 18hs, el titular del club tatengue, estampó su firma en el comprobante que registra su empadronamiento y manifestó: “Creo que AFAPLUS es un paso adelante para lo que todos queremos que es la seguridad en los estadios, que sepamos quiénes están, que antecedentes tienen y que sea el deporte una fiesta popular, una fiesta social donde puedan quedar marginados los violentos en el futuro. Creo que es una gran herramienta porque nos va a llegar una credencial, pero el ingreso es con las huellas digitales. Va a haber una gran base de datos en el país y van a estar habilitados los socios que habilite el club Unión y la gente que compre su entrada”.

El Centro en Unión funcionará de Lunes a Viernes de 14 a 20hs y los Sábados de 10 a 16hs. Todo el público (socios, simpatizantes del club o de otras instituciones) que quiera acercarse a las instalaciones, deberá llevar su DNI (obligatorio) y carnet en el caso de ser socio de una institución, y así podrá realizar el trámite gratuito para empadronarse al sistema AFAPLUS.

El club que estuvo a un paso de ser campeón en el Torneo Nacional de 1979, habilitó su centro para que la familia pueda empadronarse para recibir la tarjeta AFAPLUS, que será el documento obligatorio del fútbol para entrar a los estadios.