• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
37

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Abril de 2013
También se empadrona en Independiente y Racing

El lunes 29 de Marzo, el Club Atlético Independiente junto con el Racing Club de Avellaneda inauguraron sus Centros de Empadronamiento para AFAPLUS, el sistema de administración para el ingreso biométrico a los estadios del fútbol argentino.

Después de la exitosa experiencia piloto en el Club Atlético Lanús y la apertura del stand en la AFA que servirá para casos especiales, dos de los clubes con mayor historia del fútbol argentino se sumaron para que el público pueda acceder a los clubes y realizar el empadronamiento.

En el stand de AFAPLUS ubicado en las instalaciones del estadio Libertadores de América, el presidente de Independiente, Víctor Javier Cantero, fue el primero en realizar el trámite para registrarse. En uno de los 12 puestos disponibles en el Centro de Empadronamiento, personal de la Universidad Tecnológica Nacional le solicitó los datos necesarios para realizar el trámite.

Luego de concluido el empadronamiento, el presidente de Independiente, manifestó: “Estoy feliz, es un cambio importante para el fútbol argentino, porque no sólo ayudará a la seguridad en los estadios con la identificación de todas las personas que ingresen, sino que además mejorará la organización del calendario de los torneos. Es un instrumento fundamental”.

A pocos metros, Gastón Cogorno, titular de Racing Club, también siguió los pasos indicados por el personal del Centro de Empadronamiento y fue el encargado de estrenar el stand ubicado dentro del club. Una vez que le tomaron las fotos pertinentes y pusiera sus huellas en el lector para que la misma quede digitalizada, el presidente dijo: “Este nuevo sistema será de gran ayuda para mejorar el ingreso del público a las canchas, para controlar la seguridad en los estadios y va a ayudar económicamente a los clubes porque va a mejorar las recaudaciones”.

A ambos presidentes como a todos los que se comenzaron a empadronar luego de ellos, les llegará, aproximadamente en 15 días, su nuevo carnet AFAPLUS al domicilio registrado.

El 29 de Abril de 2013 quedará marcado a fuego como el día en que dos clubes con tamaña historia para el fútbol argentino como Racing e Independiente, se juntaron para sumarse a la etapa de empadronamiento de AFAPLUS. Un día para recordar en Avellaneda y para el fútbol grande de Argentina.