El arquero de la Selección Argentina de Fútbol realizó el trámite de empadronamiento, antes de viajar a Europa para reincorporarse a la pretemporada de su equipo, la Sampdoria de Italia.
Chiquito aprovechó sus vacaciones en la Argentina para acercarse al stand de AFAPLUS en la Asociación del Fútbol Argentino, que funciona sólo para casos especiales, y siguió los pasos necesarios para empadronarse: dio sus datos personales, para luego digitalizar sus huellas para el proceso. Para terminar, le tomaron las fotos de diferentes perfiles que servirán para la base de datos del sistema y firmó el papel que confirmó su empadronamiento.
Sergio debutó con la camiseta argentina en el Sudamericano Sub 20 del 2007. Ese mismo año, se consagró Campeón del Mundo de la categoría en Canadá y en 2008, se colgó la medalla dorara en los Juegos Olímpicos de Beijing. Desde 2009, es parte del Seleccionado Mayor y disputó el Mundial Sudáfrica 2010 como titular del equipo nacional.
Presto a comenzar una nueva temporada en el Fútbol italiano, Romero realizó el trámite de empadronamiento para recibir su tarjeta AFAPLUS, el documento obligatorio del fútbol para entrar a los estadios que comenzará a funcionar en el próximo Torneo de Primera.