• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
35

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Abril de 2013
Se inauguró el Empadronamiento en la AFA

El martes 23 de Abril, en la Asociación del Fútbol Argentino se inauguró el Centro de Empadronamiento para AFAPLUS, el sistema de administración para el ingreso biométrico a los estadios. 

Luego de una exitosa experiencia piloto en el Club Atlético Lanús, institución que puso en marcha el proceso de empadronamiento, la AFA presentó en su casa el stand que servirá para casos especiales.

Los que podrán empadronarse en el Centro de Empadronamiento en la sede será gente involucrada con el fútbol: árbitros, funcionarios, dirigentes, empleados de la casa, etc. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 13 a 19hs.

Pasadas las 19hs, se hizo presente en el Centro de Empadronamiento de AFAPLUS ubicado en el edificio de la calle Viamonte, el Presidente de la AFA, Señor Julio Humberto Grondona. Allí, Ana Laura y Dominique de la Universidad Tecnológica Nacional le pidieron los datos requeridos (Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento y Domicilio) para realizar el empadronamiento, se le tomaron las fotografías necesarias, como así también su huella dactilar para que la misma quede digitalizada en el sistema.

Luego de realizar dicha acción, el presidente de la AFA habló con los medios presentes. Entre otras cosas, dijo: “Este sistema de gran tecnología es la opción más viable para ayudarnos a erradicar la violencia en las canchas. Esperamos la colaboración de todos los clubes para poder comenzar a funcionar a partir del próximo campeonato de Primera División”.

Junto con el Sr. Grondona, miembros del Comité Ejecutivo de AFA presenciaron la apertura del Centro AFAPLUS, sistema que cambiará la forma de ingresar a los estadios del fútbol argentino, siendo esta la primera vez que vez que se implementará un método que dependerá de la Asociación del Fútbol Argentino, que pone en marcha un proyecto de la UTN, con la tecnología de Telecom.

Luego del inicio del empadronamiento en el Club Atlético Lanús y con esta experiencia en la Casa del fútbol argentino, comenzará el empadronamiento definitivo en todas las instituciones de Primera División, comenzando por Independiente y Racing Club de Avellaneda el próximo lunes 29 de Abril de 2013. El resto será dado a conocer según organigrama en proceso.

*En el caso de requerirlo, solicitar fotos en alta.