• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
15

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Junio de 2012
Progresos hacia la etapa de empadronamiento

Los clubes y estadios de Primera División -River Plate incluído- ponen a punto los centros de cómputos donde recibirán a las personas que se inscriban en el Padrón Nacional de Aficionados.

Organizada por el Mirador de Economía y Gestión Deportiva, el 13 de junio pasado se llevó a cabo en la Universidad de Belgrano una conferencia en la que se expusieron los detalles de la implementación del Sistema de Administración de Ingresos a los Estadios del Fútbol Argentino, basado en la tecnología biométrica. Participaron del encuentro el Ingeniero Fernando Casalla, en representación de la Asociación del Fútbol Argentino, y el Ingeniero Patricio Cassain como representante de Telecom, empresa que trabaja en el proyecto junto con la Universidad Tecnológica Nacional. La moderadora de la conferencia fue la Dra. Mónica Bouvet, integrante del Mirador de Economía y Gestión Deportiva, y Gerente de Administración y Control de la AFA.

El Ing. Casalla relató la cronología del proyecto, desde los primeros bocetos en 2007 hasta el estado avanzado de las obras en los estadios de los clubes de Primera División y en donde juegue como local la Selección Argentina. Además, se explayó acerca de las distintas fases por las cuales deberán pasar los aficionados que quieran asistir a los estadios, comenzando por la etapa de empadronamiento, para la cual también se están equipando las instituciones deportivas.

Por su parte, el Ing. Cassain fue el encargado de explicar las cuestiones técnicas del proyecto; cómo funcionará el Data Center en la localidad de Pacheco y cómo será el flujo de datos e información entre los clubes, los cajeros automáticos en los que se podrán comprar las entradas y los controles que habrá en cada estadio.

En la conferencia también estuvieron presentes Alfredo Derito, Secretario General del Consejo Federal; representantes de Lanús, Vélez, Atlético Rafaela y Platense, y alumnos y docentes de la Universidad de Belgrano.