• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
87

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Septiembre de 2013
Nueva prueba en el proceso de implementación de AFAPLUS

El domingo 22 de Septiembre, en el estadio Brigadier General Estanislao López, se realizó un nuevo paso en la implementación del sistema AFAPLUS, en el encuentro que disputaron Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro.

En esta oportunidad, se llevó adelante una nueva prueba del funcionamiento del Sistema, para el cual fue necesario y de carácter obligatorio, que cada uno de los concurrentes al partido, realizara el ingreso al estadio mediante la lectura biométrica de sus huellas digitales, iniciando así, el proceso educativo asociado a la puesta en marcha de la nueva tecnología de acceso.

Toda persona que ingreso al estadio, ya sean jugadores, cuerpos técnicos, utileros, cuerpos médicos, árbitros, dirigentes, fuerzas de seguridad, bomberos, empleados, proveedores, medios de prensa, personal técnico, público en general (ubicados en palcos, tribuna popular, plateas, etc.), debieron cumplir con la secuencia indicada, utilizando las tarjetas emitidas por el club Colón y colocando el dedo en los lectores biométricos instalados en cada una de las puertas, para lograr acceder por los molinetes correspondientes.

Cabe destacar que, siendo ésta la primera ocasión en que se aplicó dicha secuencia en un partido oficial y abarcando la totalidad del estadio, no se registraron aglomeraciones, demoras en el ingreso, ni quejas de parte de los concurrentes.

En los diferentes sectores del estadio se observó un ingreso fluído y ordenado del público, mientras que la evacuación del mismo tras el partido, fue absolutamente normal.

Esta prueba estuvo destinada a que los aficionados comiencen a familiarizarse con el proceso de lectura biométrica de sus huellas y asimismo, que los encargados de los controles de acceso asignados al partido entre Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro, pudieran llevar adelante el proceso de aprendizaje necesario.

En los próximos encuentros, se irán incorporando nuevas funcionalidades, como paso previo a la implementación total del sistema AFAPLUS.

Hacer click para ver el gráfico de ingreso del público. El 75% del público ingresó una hora antes del inicio del partido. A los cinco minutos de comenzado el encuentro, todo el público se encontraba dentro del estadio. El total de personas que ingresaron a la cancha fueron 12.444.