• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
28

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Febrero de 2013
La puesta en marcha

La más innovadora experiencia para presenciar los espectáculos deportivos en nuetro país empieza a concretarse con los primeros clubes que abren sus instalaciones para empadronar a los aficionados. 

Los clubes de la Primera División de la Argentina se aprestan a recibir a los aficionados para dar comienzo a la etapa de empadronamiento de AFA-Plus, el revolucionario Sistema de Administración para el Ingreso Biométrico a los Estadios del Fútbol Argentino.

Tras cuatro años de intenso trabajo de ingeniería técnica y logística, y una vez que las instituciones acondicionaron parte de sus sedes para emplazar los centros de cómputos especialmente dispuestos por la Asociación del Fútbol Argentino, el público que sigue el deporte más popular de nuestro país conocerá de cerca una experiencia innovadora. Cada hincha, menores, socios y abonados incluidos, debe registrarse en el Padrón de Aficionados. Habrá centros de empadronamiento en las sedes de los 20 clubes de Primera División y en los escenarios donde juegue la Selección Argentina. 

No es condición excluyente ser hincha del club en cuya sede se realice el trámite. En el enrolamiento del aficionado se toman sus datos personales, las huellas dactilares y una foto. Se imprime un carné intransferible que funicona, además, como tarjeta magnética. La información se guardará en una base de datos única, con medidas de seguridad basadas en estándares y normas internacionales. A esta base tendrán acceso los organismos de seguridad provinciales y nacionales. 

Las entradas en papel dejarán de existir. El aficionado podrá comprar su entrada virtual en cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico. Bastará con el número de documento del aficionado para comenzar la operatoria de compra. Para los nos bancarizados existirán tarjetas prepagas de la AFA. Los datos serán validados contra la base de datos de empadronados.

Al momento de la venta se le informará al aficionado la fecha del evento elegido, hora, tribuna, ubicación y el número de puerta por donde deberá ingresar, mediante ticket del cajero que sólo servirá como comprobante de pago.

Cuando el aficionado llegue al estadio, deberá pasar un pre-control policial, que verificará que la puerta por donde intenta ingresar sea la correcta. Asimismo, ordenará el tránsito de personas hacia los molinetes con control biométrico. Al llegar al molinete, el aficionado deberá colocar su huella digital en el lector y acercar la tarjeta de identificación. Allí se verificará que la persona esquién compró la entrada y se abrirá automáticamente el molinete para permitir su acceso al estadio.

El costo del trámite de empadronamiento será de $ 70,  a través de la red Pago Fácil. Al cierre de esta edición, el personal técnico de la Universidad Tecnológica Nacional y de Telecom, quienes llevan a cabo el proyecto junto con la AFA, realizaban las últimas verificaciones en River Plate, Lanñus, Racing, Independiente, Tigre, Quilmes, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Unión y Colón de Santa Fe, que abrirán sus puertas para la etapa de empadronamiento durante los meses de febrero y marzo.