• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
20

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Noviembre de 2012
La presentación en sociedad

Mientras siguen avanzando las obras en los clubes para la implementación del sistema durante el próximo año, los responsables del proyecto expusieron los detalles ante medios de comunicación de todo el país y los responsables de Fútbol para Todos, que transmite por televisión los partidos de Primera División.

La Sala de Asambleas del tercer piso del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino fue el lugar en donde se presentó a la prensa AFA Plus, el Sistema de Administración para el Ingreso Biométrico a los Estadios del Fútbol Argentino.

A lo largo de dos jornadas, se reunieron allí la prensa radial, televisiva, gráfica y de Internet, así como los periodistas y productores de Fútbol Para Todos, que transmite los partidos de Primera A de manera gratuita para todo el país. El motivo fue presentarles la génesis, desarrollo, implementación, ventajas y puesta en marcha del sistema desarrollado conjuntamente entre la AFA, Telecom y la Universidad Tecnológica Nacional, que implicará un salto cualitativo en el control y la gestión de los ingresos a los estadios de fútbol, como así también dará respuesta a las autoridades de los organismos de seguridad en la lucha para erradicar los hechos de violencia en el fútbol.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Ingeniero Fernando Casalla, responsable del proyecto por parte de AFA, y del Ingeniero Patricio Cassaín, Gerente de Soluciones ICT de Telecom, quienes explicaron en detalle los puntos más sobresalientes del proyecto. También formaron parte de la mesa los dirigentes de la AFA Luis Segura (Vicepresidente 1° de AFA y Presidente de Argentinos Juniors), Miguel Ángel Silva (Secretario General y Vicepresidente 1° de Arsenal), Armando Pérez (Presidente de Belgrano de Córdoba),  Guillermo Lorente (Presidente de Newell´s Old Boys) y Diego Turnes (Vicepresidente de River Plate). Además, con videos e imágenes se ilustró el estado de las obras en la actualidad.

Participaron de este encuentro  65 trabajadores de prensa, entre periodistas, productores, camarógrafos y fotógrafos, pertenecientes a medios gráficos, televisivos y digitales de todo el país. Asimismo, del staff de Fútbol Para Todos presenciaron la exposición 52 periodistas, productores y asistentes.

Tras las presentaciones y el espacio de preguntas y respuestas, se invitó a los presentes a realizar un simulacro de empadronamiento, donde pudieron experimentar personalmente el sistema de empadronamiento, la toma de las huellas digitales y el sistema de detección de las tarjetas AFA Plus.

 

Acuerdo para la implementación del sistema en Mendoza

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona; el Secretario General de la Asociación de Fútbol Argentino, Dr. Miguel Ángel Silva, y el Secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, firmaron el convenio por el cual se implementará en la provincia de Mendoza el sistema de registro de huellas digitales para acceder a los estadios de fútbol de Primera División.