• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
86

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Septiembre de 2013
Histórico: Se puso en marcha AFAPLUS

En el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe, se llevó a cabo una nueva etapa en el proceso de implementación del sistema con el ingresó del público, a través del reconocimiento biométrico de sus huellas.

AFAPLUS salió a la cancha. El 22 de Septiembre de 2013 quedará en la historia como el día en que el Sistema de Administración para el Ingreso Biométrico a los Estadios del Fútbol Argentino dio un paso más hacia su implementación en todas las canchas de Primera División.

Por el partido de la 8º fecha del Torneo Inicial 2013 entre el Club Atlético Colón de Santa Fe y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el estadio Brigadier General Estanislao Lópezfue el escenario elegido para una nueva prueba del sistema AFAPLUS.

Unas tres horas antes del comienzo del partido, estipulado para las 16.15hs, comenzó el movimiento de gente en los accesos al estadio. Los proveedores, junto con los medios de prensa, locales y de alcance nacional, se acercaron a las puertas indicadas para su ingreso a la cancha y posaron sus dedos en los lectores biométricos para que habilitar su entrada. Además de ellos, las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe, también ingresaron por los molinetes.

Con una temperatura ideal, pese a las nubes que no le permitían al sol mostrar su mejor cara, a las 13.45hs arribó al estadio el Presidente de Colón, Sr. Germán Lerche. Feliz porque en su estadio se estaba llevando a cabo una prueba más del sistema AFAPLUS, el titular del club posó su huella y habilitó su ingreso. Minutos más tarde, fue el turno de los dos planteles.

Como buen anfitrión, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo local fueron los primeros en arribar al estadio. Pasadas las 14.30hs, los futbolistas bajaron del micro y comenzaron a ingresar por la puerta de acceso a los vestuarios. La luz verde, ubicada en la parte superior del los molinetes, se activaba una y otra vez. El sonido que confirmaba que estaban habilitados para ingresar, era continuo.

Unos 20 minutos más tarde, llegó el plantel visitante. San Lorenzo ingresó, en forma conjunta, con el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, y el resto de los jueces. Con caras risueñas, los jugadores pasaban uno detrás del otro de forma ágil y rápida.

El reloj corría en la cuenta regresiva al comienzo del juego, mientras el público se acercaba cada vez con más apuro al Brigadier General Estanislao López.

Al llegar a las puertas indicadas, los miles de simpatizantes sabaleros siguieron las indicaciones del personal de UTEDYC para posar las tarjetas emitidaspor el club Colón y como poner el dedo en los lectores biométricos para que se active su ingreso.

Padres junto a sus hijos, madres junto a sus hijas, abuelos y sus nietos; la familia del fútbol toda fue parte de un momento relevante para el Fútbol Argentino. Un paso de aprendizaje más hacia la implementación definitiva del sistema, en el cual se incorporarán las tarjetas AFAPLUS.

Eran las 16.15. Los jugadores estaban listos para iniciar el partido. El público, presto a vivir la fiesta del fútbol. Una vez que el árbitro pitó el comienzo del partido y el minuto de silencio en honor a una gloria de la institución santafesina, Demetrio “Ploto” Gómez, comenzó a correr, la historia ya estaba escrita.

El proyecto en el que la Asociación del Fútbol Argentino trabaja desde mayo de 2007 junto con la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom, y que está a favor de la seguridad, a favor de la familia y a favor del fútbol, salió a la cancha. AFAPLUS se puso en marcha.