• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
33

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Marzo de 2013
En marcha el proceso de Empadronamiento

El lunes 25 de Marzo, el Club Atlético Lanús inauguró el primer Centro de Empadronamiento para AFAPLUS, el sistema de administración para el ingreso biométrico a los estadios del fútbol argentino.

Después de un esfuerzo mancomunado entre la Asociación del Fútbol Argentino, la Universidad Tecnológica Nacional y la empresa Telecom Argentina, se puso en marcha la primera etapa del nuevo sistema para el ingreso a los estadios.

En el stand de AFAPLUS ubicado en las instalaciones del Club Atlético Lanús, su presidente, el Dr. Alejandro Marón, fue el primero en realizar el trámite para registrarse. En uno de los siete puestos disponibles en el Centro de Empadronamiento, personal de la UTN le solicitó sus datos personales y lo invitó a poner su huella dactilar para que la misma quede digitalizada en el sistema.

Luego de realizar dicha acción, el presidente de Lanús, manifestó: “es un día importante para el fútbol argentino. Después de mucho tiempo de trabajo, estamos felices que este sistema revolucionario se convierta en una herramienta importante para mejorar el acceso a los estadios para el público y la seguridad del espectáculo”.

Y además, añadió que “el sistema AFAPLUS nos va a permitir tener una mayor estadística de la gente que ingresa al estadio, mejorará la organización y colaborará para erradicar a los violentos de las canchas”.

Una buena cantidad de socios e hinchas se acercaron al stand para empadronarse. Con simpatizantes de todas las edades, el primero que siguió los pasos del presidente de la institución fue un joven de 18 años, socio del club, llamado Octavio Bargone. A ambos, como a todos los que se empadronen, les llegará aproximadamente en 15 días, su nuevo carnet AFAPLUS al domicilio registrado.

Lanús se ofició de anfitrión para el primer Centro de Empadronamiento, a la espera que próximamente, nuevas sedes se sumen al empadronamiento de los aficionados.

El 25 de Marzo de 2013 quedará en la historia como el primer día que se inicio la etapa de empadronamiento de AFAPLUS. Sin dudas, no será un día más en los 120 años de vida de la Asociación del Fútbol Argentino.