• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
29

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Marzo de 2013
Colombia: Pruebas en El Campín de Bogotá

Con el objetivo de mejorar la seguridad en los partidos de fútbol profesional, dentro y fuera del estadio “El Campín” ubicado en la ciudad de Bogotá, la Administración del distrito realizó una prueba piloto utilizando el sistema biométrico en dos partidos jugados en Febrero pasado.

 

Se trató de la instalación de un sistema de identificación usando 15 máquinas biométricas (suministradas por la compañía colombiana A1a Group), con las cuales se registró el documento de identidad de cada aficionado, se le tomaron dos fotos y la misma máquina se encargó de expedir un papel con los datos de los aficionados que asistieron al estadio. El proceso duró poco más de 10 segundos en cada caso, por lo que no demoró el ingreso del público al estadio.

El plan tuvo su primera prueba con el partido entre Millonarios y La Equidad, disputado el pasado 3 de Febrero, y se completó, seis días más tarde, con el juego entre Santa Fe y Nacional. Las máquinas fueron localizadas en los accesos a las tribunas norte y sur, donde frecuentemente, se ubican las hinchadas de Millonarios y Santa Fe, dos equipos que utilizan el estadio para hacer las veces de local en el campeonato colombiano de Primera División.

De acuerdo a los resultados y efectividad del sistema, según confirmaron fuentes de la Alcaldía de Bogotá, el sistema de ingreso podría extenderse por más partidos y a otras tribunas del estadio El Campín, con el objetivo de mejorar el sistema de ingreso al estadio y poder detectar aquellas personas que no cumplan con los antecedentes necesarios para entrar a un espectáculo deportivo.