• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
93

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Noviembre de 2013
AFAPLUS: CONTINÚAN LOS ENSAYOS EN PLENO PROCESO DE ADECUACIÓN

Se realizarán en el partido que se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López, entre Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, válido por la 18º fecha del Torneo Inicial 2013.

En el partido que disputarán Colón de Santa Fe y Vélez Sársfield, correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Inicial 2013, se dará un nuevo gran paso, hacia la definitiva puesta en marcha de AFAPLUS. Sistema que acabará con la violencia dentro de los estadios. La cancha Brigadier Estanislao López, volverá a ser escenario de un hecho que marcará un antes y un después en la historia del fútbol argentino.

La prueba, empero, volverá a ser del tipo “no integral”, dado que con carácter experimental se continuarán usando los carnés de Colón en reemplazo de la auténtica tarjeta AFAPLUS. Este documento de última generación con casi nulas posibilidades de ser falsificado, está en su etapa de diseño y confección en Unitecblue, único laboratorio de nanotecnología de Sudamérica. Unitecblue, está ubicado en la Ciudad bonaerense de Chascomús. Este tipo de ensayos continuarán durante todo el presente torneo.

Se estima que en el Campeonato Final 2014, de manera paulatina, se iniciarán, siempre en el estadio de Colón de Santa Fe, las pruebas con la verdadera Tarjeta AFAPLUS. La idea es realizar en la venidera competencia, todos las experimentos necesarios hasta poner el sistema en funcionamiento de manera total y definitiva.

De acuerdo a los resultados obtenidos en Colón, en base a los avances de las obras en los distintos estadios, en el Torneo Final 2014 se realizarán experiencias en varios estadios más dentro y fuera de la provincia de Santa Fe.

Noviembre 27 de 2013.