• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
63

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Junio de 2013
Belgrano inauguró su Centro de Empadronamiento

El lunes 24 de Junio en el Club Atlético Belgrano se realizó la apertura del Centro de Empadronamiento para AFAPLUS, que funcionará en Arturo Orgaz 510, barrio Alberdi, Córdoba, de Lunes a Viernes de 10 a 20 hs y Sábados de 10 a 16hs.

La institución fundada el 19 de Marzo de 1905 y que recibió su nombre en honor al prócer y creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, se incorporó al Club Atlético Lanús, el Club Atlético Independiente, al Racing Club, la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el Club Atlético All Boys, el Club Atlético Tigre, el Arsenal Fútbol Club, el Club Atlético Estudiantes de La Plata, el Club Atlético River Plate, el Club Atlético Boca Juniors, al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, al Club Atlético Newell´s Old Boys. al Club Atlético Vélez Sarsfield, al Club Atlético Colón y Unión de Santa Fe y a la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, en el listado de los clubes de Primera División que inauguraron su stand para que el público simpatizante de cualquier club, se acerque y pueda concretar el trámite para empadronarse al nuevo sistema de acceso a los estadios.

En el Centro de Empadronamiento de AFAPLUS ubicado en la sede social del club, el Representante en AFA y actual miembro de la Comisión Directiva de la institución, Miguel Ángel Laciar, siguió los pasos indicados por el personal de la Universidad Tecnológica Nacional y fue el encargado de inaugurar el stand y realizar el trámite para empadronarse. Con DNI en mano, el dirigente del club dio sus datos personales, para luego digitalizar sus huellas para el proceso. Para terminar, le tomaron las fotos de diferentes perfiles que servirán para la base de datos del sistema, firmó el papel que confirmó su empadronamiento.

Una vez que quedó inaugurado oficialmente el Centro de Empadronamiento, el dirigente y uno de los ídolos de la historia del Celeste, se refirió al sistema AFAPLUS: “Entiendo que es un sistema muy importante para clarificar la entrada de las personas a las canchas de futbol, se que la AFA viene trabajando desde hace mucho tiempo en la implementación del mismo.  Todo está proyectado para erradicar a los violentos y para que vuelva la familia a las canchas, como era hace algunas décadas, y como queremos todos que vuelva a ser en el Fútbol Argentino”.

El Centro de Empadronamiento funcionará de Lunes a Viernes de 10 a 20 hs y Sábados de 10 a 16 hs. Todo el público (socios, simpatizantes del club o de otras instituciones) que quiera acercarse a las instalaciones, deberá llevar su DNI (obligatorio) y carnet en el caso de ser socio de un club, y así realizar el trámite sin costo para empadronarse al sistema AFAPLUS.

De esta forma, el club de barrio Alberdi en Córdoba, se suma al empadronamiento para que los simpatizantes del Fútbol Argentino realicen el trámite para recibir la tarjeta AFAPLUS, el nuevo documento obligatorio para entrar a los estadios.