• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
78

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Agosto de 2013
Algunos datos importantes sobre AFAPLUS

A propósito de las diferentes consultas sobre el funcionamiento del sistema y su puesta en marcha, es importante informar algunos datos relevantes sobre AFAPLUS, su desarrollo, objetivos e implementación, ya que no siempre la información que se da a conocer corresponde con la realidad objetiva.

1) Ya son más de 220.000 personas las que realizaron el trámite de empadronamiento al día de la fecha.

2) El empadronamiento de AFAPLUS es un trámite previo de admisión para el ingreso de los aficionados a los estadios del Fútbol Argentino. El sistema no le impide a ningún particular la gestión de la tarjeta, pero si evitará que una persona, incluida en el derecho de admisión requerido por los organismos de seguridad o en cumplimiento de una sanción por decisión de la Justicia, pueda ingresar a los estadios.

3) Con respeto al acceso de los violentos a los estadios (digamos, los que se conoce popularmente como barras bravas), se evitará mediante una barrera física (los molinetes, las nuevas puertas de acceso tornello de 2,10 metros sin posibilidad de escalamiento), que hasta hoy no existía. El proceso de derecho de admisión seguirá siendo aplicado como en la actualidad, salvo que con el funcionamiento del sistema AFAPLUS al 100% será mucho más fácil la identificación y posterior inclusión en los listados de admisión de cada uno de los violentos.

4) AFAPLUS es un proyecto exento de cualquier vinculación política. Es un sistema estudiado y proyectado por la Universidad Tecnológica Nacional con el aporte de la tecnología de Telecom Argentina, que surge a partir de la preocupación de la Asociación del Fútbol Argentino por los problemas de seguridad en los partidos de fútbol.

5) El sistema comenzará a funcionar de manera paulatina a partir del próximo Torneo de Primera División. Se encuentran acondicionados 10 estadios para la utilización del sistema, si contamos al Club Atlético Independiente y al Club Atlético Unión, que estaban dentro del proceso de acondicionamiento de sus estadios para utilizar el sistema AFAPLUS antes de descender de categoría.

6) Con respecto a los clubes que ascendieron a la Primera División, Gimnasia y Esgrima La Plata utilizará el Estadio Ciudad de La Plata, donde ya funciona un Centro de Empadronamiento, al igual que en Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca, club que ya formaba parte del desarrollo del sistema antes de descender de categoría en 2012.

7) En referencia a la comercialización futura de las entradas a través del sistema, aún no se ha designado a ninguna empresa para que sea la encargada de la venta de tickets.

8) La cifra de empadronados que se proyectan para el sistema es de entre los 3.5 y 4 millones de aficionados.