• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus
91

Prensa

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
Noviembre de 2013
ACLARACIÓN RESPECTO DE COLÓN DE SANTA FE

En la página web del Diario Deportivo Olé, se ha publicado en forma errónea la prestación del sistema de ingreso al estadio de Colon de Santa Fe, confundiendo el uso de la tarjeta del socio del club, con la tarjeta AFAPLUS, la cual se distribuirá próximamente.

Si se arriba a una conclusión partiendo de una premisa errónea, lo lógico es que la misma no sea correcta, y esto es lo ocurrido en el artículo mencionado.

Lamentablemente el rigor periodístico y la falta de comunicación con las diferentes fuentes, han inducido al medio a brindar información errónea.

Como todo proceso humano, la inducción a un nuevo sistema, lleva "tiempos humanos" y el manejo del cambio en su implementación y acostumbramiento es fundamental. En el plan del proyecto AFAPLUS, y con el fin de evitar barreras en el uso del mismo,  se ha buscado minimizar la brecha tecnológica e incluir a todos, los que están y los que no están habituados al uso de tecnologías.

Por tal razón, se decidió realizar los distintos procesos de la puesta en marcha en etapas, intentando buscar el uso amigable del sistema y aplicando las lecciones aprendidas en cada etapa para realizar los ajustes necesarios.

Esas etapas tiene el fin de realizar la "mencionada inducción cognitiva" al nuevo proceso, ayudando a los aficionados a que se acostumbren en forma inclusiva y paulatina al uso de las diferentes características y prestaciones del sistema. Esto consiste en generar distintos pasos del uso del sistema, hasta la efectiva distribución de las tarjetas AFAPLUS.

Con este fin, se acordó con el Club Colon de Santa Fe, utilizar sus tarjetas para la etapa de enseñanza y acostumbramiento de la utilización del nuevo acceso, ya que se han realizado cambios visibles, como el molinete, lector de proximidad e inclusión de la biometría entre otros. En la primera etapa, el chequeo que se está realizando con la tarjeta de proximidad, es que la misma solo pertenezca a un socio con su cuota al día, o sea no verifica identidad del aficionado. El posicionamiento y lectura de las minucias en el lector biométrico, es solo a efectos de educar y acostumbrar al aficionado, quien debe apoyar el dedo en una platina del dispositivo para que el mismo habilite la lectura de la tarjeta, para finalmente al momento que se tengan distribuidas las tarjetas AFAPLUS, se realice la verificación biométrica, que a modo de práctica y acostumbramiento han estado realizando.

Lamentamos la confusión de los periodistas, sobre todo cuando la AFA y a través de sus representantes a cargo del proyecto, siempre han estado a disposición de la prensa para informar y difundir el sistema.

AFAPLUS, definitivamente es la solución innovadora de acceso de los estadios, y es un proyecto para y por la gente, el cual está por encima de solo la tecnología, por lo cual AFA ha sido muy celosa a la hora de implementar y probar los distintos pasos del sistema con el fin de acompañar a la gente en este cambio de paradigma en lo que hace al ingreso de los espectáculos deportivos.

 

Dirección Medios y Comunicación AFA