• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus

Preguntas Frecuentes sobre AFA PLUS

consultá el
estado de
tu tarjeta
desde aquí
ranking nacional
de hinchas empadronados
River Plate   18.69%
Boca Juniors   18.03%
Newells Old Boys   7.28%
más info
En caso de no ser socio de algún club, ¿es necesario que la persona sea hincha del club en el que decide empadronarse?
No. Toda persona podrá empadronarse en cualquiera de los lugares habilitados inicialmente, pero no necesariamente deberá ser hincha del club donde se empadrone. ¿Los socios menores y vitalicios también tienen que atravesar por la fase de empadronamiento?
Sí. Deberán empadronarse absolutamente todos aquellos que concurran por cualquier razón o función a los estadios. Los vitalicios, los menores, los proveedores, aquellos que trabajen en los estadios comercializando productos, dirigentes, jugadores, árbitros, médicos, etc., etc. Los únicos exceptuados del empadronamiento serán los niños menores de 6 años, que siempre deberán ingresar acompañados por un mayor. ¿Cómo se incorporarán al sistema aquellos aficionados que tengan abono de platea en sus clubes?
Los clubes informarán a la AFA quiénes son los abonados, suministrando un listado de ellos, con sus ubicaciones. Igualmente, los abonados deberán estar empadronados. ¿Qué modalidad se seguirá con los periodistas y trabajadores vinculados a los clubes y los espectáculos?
Deberán empadronarse en lugares especiales que se determinen. Pero todos quienes ingresen al estadio deben estar empadronados. ¿Qué pasará con los turistas extranjeros que desean ir a los estadios?
Se deberán empadronar en los lugares especiales que se definan para estos casos. ¿Habrá excepciones para el caso de los clubes que quieran cursar invitaciones por protocolo o motivos comerciales?
Los clubes deberán elevar a la AFA un listado con el detalle de nombre y apellido y documento del beneficiario, firmado por el Presidente de la Institución. Una vez empadronado y obtenida la tarjeta AFA Plus, ¿qué documentación es necesaria para comprar una entrada a través de un cajero automático?
Será necesario sólo el número de Aficionado (que estará en la tarjeta AFA Plus) y la cuenta bancaria de donde se extraerán los fondos para abonar la entrada. ¿Se podrá comprar más de una entrada en una misma operación en un cajero o canal electrónico?
Sí.