• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus

Historia

Un Proyecto Consolidado

El Sistema de Administración para el Ingreso Biométrico a los Estadios del Fútbol Argentino representa un salto cualitativo hacia la modernización de la experiencia de asistir a los espectáculos deportivos en nuestro país. A través de la implementación de herramientas digitales y biométricas de última generación, los clubes de fútbol podrán acceder a un mayor control de la organización y comercialización de los eventos. Al mismo tiempo los Organismos del Estado tendrán una herramienta adicional para garantizar mayor seguridad dentro de los estadios. Se trata de un proyecto en el que la Asociación del Fútbol Argentino trabaja desde mayo de 2007 junto con la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom.

Vanguardia Tecnológica

La implementación del sistema demandará un despliegue tecnológico innovador para nuestro país. Los estadios y las sedes de los clubes de Primera División están siendo remodelados para albergar los centros de cómputos para la fase de empadronamiento y las nuevas puertas de acceso tornello, de 2,10 mts., sin posibilidad de escalamiento.

Los lectores biométricos marca Sagem serán provistos por la empresa española Xelios Biometrics, de probados antecedentes por sus trabajos con la Federación Española, el Real Madrid e importantes compañías en los mercados de la banca y sanidad europeos.

Telecom respaldará el funcionamiento del sistema con el Datacenter que posee en la localidad de Pacheco, Buenos Aires. Se trata de un Datacenter Tier IV, en el cual constantemente se realizan renovaciones tecnológicas y edilicias, único en el país y uno de los más grandes de Latinoamérica.