• Afaplus Slider 1
  • Afaplus Slider 2
Afa Nuevo Sistema Biométrico de ingreso a los estadios.

AFA PLUS.
VAMOS A LA CANCHA

tarjeta afaplus

Avances por Institución

Marzo de 2013
Prueba para el nuevo sistema de ingreso

Se puso en funcionamiento el sistema en el estadio Brigadier General Estanislao López, en el partido contra San Martín de San Juan por la 2° fecha del Torneo Final.

A partir de una decisión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y en un paso previo al inicio del sistema AFA-PLUS, Colón de Santa Fe inauguró un sistema de ingreso para su estadio, mediante la utilización de tarjetas, provisorias y particulares, para los simpatizantes socios y no socios.

Por cierto, esta prueba piloto no cuenta con el elemento más importante del sistema a implementarse, que es el empadronamiento con huella digital para el ingreso biométrico a las canchas. El mismo comenzó el día 25 de Marzo en el Club Atlético Lanús, siendo esta la primera institución que inauguró su Centro de Empadronamiento AFAPLUS.

Al igual que lo que significará el sistema de empadronamiento para ingresar a los estadios de Primera División del fútbol argentino, todas las personas que ingresen a la cancha conocida como el “Cementerio de los Elefantes” deberán contar con sus tarjetas para acceder. Ya sean dirigentes; jugadores e integrantes del cuerpo técnico (local y visitante); empleados del club (solo si desempeñan actividad el día del encuentro); empleados de los servicios concesionados en el estadio, integrantes del los organismos de seguridad (policías adicionales dispuestos por el operativo); periodistas previamente acreditados; simpatizantes socios y no socios.

Para llevar adelante esta prueba, la institución estableció un nuevo carnet de socio, que contiene un chip con la información para acceder únicamente al lugar para el que la persona adquirió la ubicación.

A su vez, en esta etapa de desarrollo, quienes adquieran una entrada general (local o visitante) reciben en la boletería del club una tarjeta provisoria, que los habilitará al ingreso en los sectores generales. Una vez que la persona haya pasado el molinete de ingreso, debe devolver la tarjeta de acceso al personal dispuesto para ello o en urnas habilitadas.

De esta forma, Colón de Santa Fe es el primer club en la Argentina que utiliza el nuevo servicio de puertas de acceso que se pondrá en funcionamiento junto al sistema de ingreso biométrico a los estadios a través de AFA-PLUS, próximamente.